lunes, 31 de octubre de 2016

Cosas útiles y curiosas de Amsterdam

Se me ha ocurrido que quizás a la hora de planear una escapada, hay ciertas cosas que es bueno saber de antemano. Así que una vez visitada la ciudad, os cuento cuatro cosas útiles para que planeéis bien:

-no es una ciudad barata, los hoteles tienen precios altos y es posible que a la hora de efectuar el pago os carguen un suplemento turístico, o algo así, un pequeño porcentaje a mayores. Contad con ello para no llevar un susto.



- el barrio de los Museos es una opción muy buena en distancia al centro y en el hecho de que el Rijks, el museo Van Gogh y la explanada de los museos están a un tiro de piedra. Zona tranquila y perfecta para dar un paseo andando al centro. Y Voldelpark está muy cerca...



- para ir de la ciudad al aeropuerto y viceversa, hay un autobús directo, el 197, que pasa por las zonas importantes y llega a la estación central, por 5 euros por persona y trayecto. También hay trenes al aeropuerto desde esta misma estación cada 10 minutos. 

- cosas ricas para comer: 
Poffertjes, rica especie de tortitas en miniatura que te sirven con azúcar glass y mantequilla y que están deliciosas. Andan sobre 4,5€ la ración. 


Stroopwafels, que no son más que galletas redondas como de barquillo rellenas de caramelo y las puedes encontrar por todas partes en paquetitos ya hechos. 


Lo que sí es curioso es que dicen que debes de tomarlas como dice la foto, con un buen café o un té, dejándolas un rato sobre la taza para que el calor derrita el caramelo y estén aun más deliciosas. Nosotros las usamos de tentempié callejero sin más, y también están buenísimas.

- la terraza del Nemo (museo de ciencias) es más que eso: es una plaza pública que se puede visitar sin necesidad de entrar al museo, es preciosa y mira a la ciudad, y tiene baños públicos y asientos al aire libre para descansar el cuerpecito. Este es el edificio, con su terraza.


Y estas las vistas desde ella...


Vale mucho la pena. Si tenéis tiempo, seguro que el museo en si también...

- la Biblioteca Pública (Openbare Bibliotheek) es impresionante y la más grande de Europa. Vale la pena acercarse, ver cómo está montada y diseñada y llegar al piso alto y tomarte un café en la terraza de la cafetería, con vistas similares al Nemo pero más altas. Un pequeño placer de 3€.

- alquilar una bici es obligatorio viajando a esta ciudad, aunque también puedes hacerlo con guía en un tour guiado por la ciudad en bicicleta. Nosotros lo llevamos contratado desde casa con GetYourGuide y quedamos muy contentos. Son 2,5 horas por 20 euros, y si el guía es un poco enrollado como el nuestro (Samuel) os hará el recorrido muy ameno y lejos del bullicio del centro centrísimo, que puede agobiar. Te bajas de la bici con 15 años menos, garantizado! Míranos!



- no te pierdas una visita al único molino que queda en la ciudad y su cerveza ecológica: BrouwerijTij. El sitio es precioso, y la cerveza está muy buena y muy bien de precio. Nosotros fuimos para rematar el paseo en bici y nos sentó estupendamente. Tienes oferta variada de cervezas y también de cosas para picar como queso Gouda, todo muy bueno.





Ay, me dan ganas de volver ahora mismo! 

Espero que os resulte útil toda esta información si vais a visitar la ciudad de los canales. 

Feliz lunes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario